2014, el mejor año de EscapadaRural

Balance-2014-680x292

Siguiendo con la tradición, he aquí un año más (2012, 2013), el resumen del año en EscapadaRural. Qué bonito es contarlo cuando todo sale bien, verdad? Pues este año sería para contarlo dos veces de lo bien que ha ido. Si bien algunos de los objetivos que nos habíamos marcado para este año se han retrasado un poco y se cumplirán en Enero, los retos más importantes se han cumplido con creces.

Y sin más dilación… vamos a por los hitos del 2014!

1.- Mucho tráfico y pre-reservas para nuestros clientes

El primer objetivo del año, y del que estamos más orgullosos, es el que da de comer a nuestros clientes y sin el que sin duda, todo lo demás no tendría sentido.

Este año hemos superado incluso nuestras mejores expectativas, con un crecimiento sin igual en los 8 años de historia de EscapadaRural: Lo cual es treméndamente difícil porque lo normal es que los porcentajes de crecimiento sean cada vez menores a medida que vas teniendo más volumen.

  2013 2014 %
 Visitas  9.200.000  14.500.000  57,61%
 Pre-reservas  367.000  570.000  55,31%
 Visualizaciones de teléfono  794.000  1.420.000  78,84%

 

2.- Muchos más propietarios de alojamientos rurales nos confían su publicidad

Consecuencia del punto anterior, al aumentar los resultados para los alojamientos que se anuncian con nosotros y sumado a mantener los mismos precios de nuestros servicios desde hace 7 años, esto se traduce en un aumento espectacular del número de clientes en 1.400 propietarios.

En estos momentos son 5.975 los propietarios que disponen de una ficha de pago en EscapadaRural, lo que representa un 45% sobre los 13.150 alojamientos publicados.

Más allá de todas estas cifras, también es muy satisfactorio cuando he tenido la oportunidad de hablar directamente con propietarios y me han transmitido su satisfacción con el portal, comentándome que la mayoría de sus clientes venían de nuestra web. Esto sin duda nos da fuerzas para seguir trabajando día a día para mejorar el portal y traerles más clientes.

 

3.- Creamos el primer congreso europeo de turismo rural COETUR

Con el fin de crear un punto de encuentro para el sector, creamos un congreso por y para los propietarios de alojamientos rurales. Un congreso en el que compartir e innovar en torno a su negocio.

En este congreso se pusieron en común problemas y necesidades de sector en torno a mesas redondas en las que participaron propietarios de casas rurales de éxito que compartieron sus conocimientos con el resto. Además se realizaron ponencias de expertos para descubrir tendencias en auge y oportunidades de mercado.

El congreso fue un éxito que superó nuestras expectativas con más de 150 asistentes presenciales y más de 600 por streaming a través de nuestro canal en Youtube.

Para los que no pudisteis asistir aquí tenéis el resumen con todas las ponencias en vídeo.

 

4.- Talleres de formación, muchos talleres

La única forma de que el sector avance es la formación, y por eso desde EscapadaRural continuamos por tercer año ofreciendo talleres de formación gratuitos para propietarios de alojamientos rurales. En estos talleres se imparten temas de marketing online, redes sociales, seo…

En 2014 hemos realizado un número record de 18 talleres, a los que asistieron un total de 800 propietarios.

 

5.- Unificamos todos nuestros portales y le ponemos 6 idiomas

Este año unificamos en una sola base de datos todos los alojamientos de nuestros portales europeos consolidándonos con 29.000 alojamientos rurales, como el portal de turismo rural más grande de Europa.

Además al unir los portales dotamos la nueva plataforma de un sistema multidioma con el que los alojamientos rurales podrían disponer de su ficha en 6 idiomas, facilitando así las reservas de clientes extranjeros.

 

6.- Más destinos oficiales confían en nosotros para su promoción

Este año hemos realizado más campañas de publicidad que nunca. No es una tarea fácil que una administración te elija para promocionar su destino turístico y nosotros lo hemos conseguido este año con 5:

  1. Extremadura
  2. La Rioja
  3. Murcia
  4. Barcelona
  5. Albacete
  6. Ávila
  7. Terres del Ebre (Tarragona)

Con cada destino hemos trabajado una campaña a medida con márketing de contenidos, mailings o concursos.

 

7.- Duplicamos nuestras apariciones en medios

EscapadaRural se ha consolidado como referente en turismo rural para los medios de comunicación. Con mención especial a la segunda edición del Observatorio del Turismo rural en la que participaron 12.000 viajeros y más de 2.000 propietarios de alojamientos rurales.

  2013 2014 %
 Apariciones en medios  950  2400  252%

 

¿Y el 2015 qué?

Este año se ha quedado en el tintero el lanzamiento de un gran proyecto que no ha entrado por los pelos en Diciembre, pero que verá la luz a principios de año y esperamos que cambie el turismo rural para siempre. Ambicioso, ¿verdad? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>