El Observatorio del Turismo Rural

Rueda de prensa de la presentación del OTR

Rueda de prensa de la presentación del OTR

El día 16 de enero vio la luz El Observatorio del turismo rural. Este proyecto nace gracias al acuerdo de tres entidades:

  • EscapadaRural.com: Portal que reune la mayor oferta de turismo rural en España.
  • CEET-UB: Centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería y turismo, adscrito a la Universidad de Barcelona.
  • Netquest: Empresa de campo online y tecnología de encuestación.

¿Qué aporta este estudio diferente de otros que se han hecho hasta ahora?

1.- Aporta un volumen de datos sin precedentes. Más de 10.000 viajeros y más e 2.000 propietarios han colaborado en el estudio. Este volumen permitirá cruzar variables para sacar datos interesantes que ayuden a la competitividad del sector.

2.- Aporta una continuidad en el tiempo. El proyecto pretende proporcionar información del sector con una periodicidad mensual y cada 2 años se volverá a hacer una extracción de datos.

3.- Aporta además una metodología científico-académica. Gracias a la colaboración de CEET-UB y de Netquest hemos podido realizar un estudio que puede garantizar la rigurosidad de todos los datos obtenidos.

La presentación del Observatorio y los primeros resultados

Aquí tenéis la presentación en la que podréis ver más detalles sobre la metodología del estudio, los partners y los resultados de los primeros 7 informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>