La semilla del nuevo EscapadaRural

nuevo-escapadarural

Tras varios meses de duro trabajo, la semana pasada vio la luz el nuevo EscapadaRural.com. Más allá del cambio de diseño de la portada y la cabecera hay detrás un cambio más sustancial.

Desde el origen del portal vimos que era importante proporcionar al viajero inspiración para sus escapadas y por otro lado, debíamos ayudarle con toda la información necesaria para poderla organizar. El nuevo EscapadaRural proporciona una nueva herramienta mucho más potente con la que los viajeros tendrán en su mano todo lo necesario para organizar sus escapadas.

Las claves del nuevo EscapadaRural:

1.- Nueva búsqueda de alojamientos por zonas

El buscador de casas rurales por supuesto seguirá siendo lo más importante del portal, es nuestro modelo de negocio y lo que nos da de comer. Pero con el nuevo EscapadaRural proporcionamos nuevas formas de buscar con el nuevo suggest y las zonas turísticas.

Se han creado más de 400 zonas turísticas para que el viajero pueda buscar por valles, comarcas, parques naturales… y no sólo por Provincias, CCAA y pueblos como funcionaba hasta ahora. Esta flexibilidad permitirá a los viajeros poder encontrar alojamientos rurales con mayor exactitud.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

2.- Las nuevas guías de viajes

Este es el gran cambio que proporciona el nuevo portal. Con las nuevas guías de viaje los usuarios podrán encontrar todo lo necesario para su escapada rural, no sólo el alojamiento, sino también los sitios que quieren ver y dónde comerán.

Pongamos por ejemplo que quieres organizar un viaje a La Rioja con tu pareja. Primero te asegurarás de encontrar una bonita casa rural, pero luego, sin necesidad de ir a otro portal podrás encontrar: bodegas,  restaurantes, monasterios, castillos, museos, rutas de senderismo…

Aquí tenéis algún ejemplo de guías de viaje:

3.- La comunidad de turismo rural

Además para ayudarte a tomar decisiones contarás con las opiniones de los viajeros que podrán dar su valoración de los diferentes sitios donde han estado y subir fotografías.

Los usuarios del portal contarán con un perfil de viajero en el que podrán:

  • Crear sus listas de viaje personalizadas y hacerlas públicas para otros viajeros.
  • Marcar todos los sitios dónde han estado y fardar de ello.
  • Compartir sus experiencias con valoraciones u opiniones más completas.

Aquí tenéis algunos perfiles:

 

Todavía nos queda mucho trabajo, pero la semilla está plantada :)

 

 

 

Un pensamiento en “La semilla del nuevo EscapadaRural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>